viernes, julio 06, 2007

BieNVeniDoS aL TReN (X DeNTRo)

Por dentro es cierto, eL TReN. Pero, y además del tren?En este video tengo que reconocer que estoy un poco "apagado" ya que no sabia como mirarlos a los ojos a través de la cámara. Claro, es que de verdad, hay cosas que dan ganas de contarlas sin tantas distancias de por medio.
ante todo quiero declarar que este vídeo, esta MuY eSPeCiaLMeNTe dedicado para:
RauL que fue, es y sera maquinista de trenes, piloto de locomotoras! pero además padre de dos chicos de los que ya no vienen al mundo, buen vecino, y uruguayo de los que si no te das cuenta, te lo cuenta. trabajador de los que no llegan a fin de mes, pero se arriman por que dan pelea seria, aunque a veces se posterga un poco la salud, esa que va por dentro y fuera del cuerpo. El éxito de todos modos lo tiene asegurado por que ya triunfo va por sus hijos, ese gran logro. Para él originalmente, y para Fernando "actualizadamente", que me escribió al pasar de visita por la gira. Lector del paseo, hincha de boca y primo, héroe entre los suicidas y ex-bebedor, pacifista de los que matarían a todos, ladrón de banco frustado, pero reincidente en sus sueños y a veces ermitaño pero con buen gusto para los negocios que iluminan nuestros velos y desvelos. (Y eso que esta saturado de estar saturado) se la lleva bien o como puede, pero en el fondo bien. Es un tipo con el que te podes fumar unos puchos y con raul cebando los mates, tenemos una conversación mas que armada y garantizada hasta bien entrada la madrugada, además a los dos se les da por las cañas en el río. Podrían conocerse un día, se cagarían de risa.
Risas?!
Y a la WeRiS! que es una reina que da hueva, no perdon!
-Queda hueva-uy! no eso tampoco,
-Que esta buena, que esta buena!-Quien? La hueva? Nooo pendejo! Mi reina la WeRiS!
A ellos y a la WeRiS pues, el video. Pero;
Decía que era difícil mirar a los ojos, a través de la cámara. y lo es, por eso la distancia y el silencio quizas. X aqui pasaron algunas cosas, que todavía no terminan de pasar en estos días. Por acá tenia que hablar de mis adentros, pero no de las entrañas, ni de los pasillos en mi memoria, tenia que hablar de mis adentros pero no lo haré, por que adentro solo hay un pibe, uno que algunos conocen bien y otros mas o menos, habrá quien me dibuje y abra quien me pinte cada vez mas feo, no puedo hablarles de mis adentros por que aquí dentro solo hay mas de los mismo pero de viaje, bueno o malo.
No me aleje de donde estaba realmente, ni me acerque. Tengo que improvisar algunas cosas de ahora en mas.
Aquí todo esta en manos de una burocracia que no atiende singularmente "los asuntos" y si "las Cosas" plurarmente. El nombre del juego? "SigloXXI", echa la ley estará echa la trampa. Pero si el engaño resulta ser un acierto no habrá nada que temer ni lamentar, si el engaño en cambio, es al espejo, habrá que pedir la cuenta, pagar recoger el abrigo, y sambullirse por el mismo camino para volver a casa, quizás el único consuelo sea ese, volver a casa y cantar otra canción. Yo no pienso en mis andares en tiempo pasado, pero todo esto comienza a sonar como recuerdos y no lo son. Por que aquí todavía no hay nada escrito y quien piense que estoy acabo, me desafía aun mas. Hasta aquí llego mi paseo con la productora de películas "Pseudo ayuda-muestra-mundo"
No podrían hacer mejor película sobre las miserias humanas que una autobiográfica sobre ellos mismos. De todos modos seria tan mala y aburrida que darían mas pena.
Acaba de cambiar la situación, y por el momento sera una cuestión de tiempo y de paciencia para las novedades. Sera para mas adelante todo eso que estubo tan cerca de ser ahora, sin embargo me sobran las sonrisas para justificar mis próximos pasos, sean cual sean.

"eNLaGiRa"

Gira, doy una vuelta y paso sobre la cima.
Gira, y ahora la miro desde la colina.
Gira, todo es ms claro y mucho menos confuso.
Gira, todo es oscuro y no se ve la salida.
Gira, No pasa nada estamos todos de gira.
Gira, No pasa nada estamos todos de gira...

Disfruten el vídeo chicos, chicas. Amigos y amigas. Disfruten de ese vídeo si hay algo para disfrutar. Yo quería mostrarles lo rápido que iba, pero termine colgándome con lo rápido que me fui un dia.





...Y a mi madre, que en el cielo infinito de mis adentros la llevo, sin mas tristezas y en el abrazo.


Hasta luego.
Ale.



PD: Asi se ve desde afuera pasar uno de estos nenes. tener en cuenta que al cruzar por la estacion disminuyen la velocidad "un poco" y yo cuando lo vi acercarse en la estacion de Sitges, al prender la camara para filmarlo, casi lo pierdo!...




Hasta luego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Man!!Me hace acordar el viaje a Gesell!!,salvando las diferencias claro!!.Me alegra saber que estas bien y viajando.....como siempre,y que bueno estaria estar ahi,pa cebarte unos mates,...en fin otra vez sera!!....Un Abrazo.El uru

Anónimo dijo...

Hey che, gracias por acordarte de mi, me haces reir mucho y hoy especialmente me puse de muy buen humor por ocupar un pedacito de tu blog, se te extraña mucho por aqui, hoy nevó, sabes? un poco, pero fue emocionante, disfruta todo a tu alrededor, espero verte pronto..
Un besote grande grande mi che!!
La "reina" weris jaja

Anónimo dijo...

Hola, pasé ayer a las apuradas porque hacía mucho frío.!!!
Sigue encantadome lo que escribis CHABON!. Se me adelantaron con lo de la nieve. Yo nunca habia visto. 10 años en las sierras para ver nevar en Baires. Quien diría.
Un Beso ENORMUS.
LU.

Anónimo dijo...

Viernes 6 de Julio 2007.....merd! como pasa el tiempo loco.
No recordaba haber leido ( cosa que si hice) tus palabras en el blog la dedicatoria del video en Barcelona. Me emocione como si lo hubieras escrito hoy mismo. y reitero mi agradecimiento. un abrazo
El Reiul