miércoles, junio 13, 2007

Michael Moore y su YouTube.com


Michael Moore, Director y escritor Norteamericano pero de USA (y no de Canada o Mexico) realizador de varios documentales y que mostro, al mundo y a los americanos de los Estados Unidos lo que el mundo entero ya "sabia" o se "imaginaba".
Que Gano un premio Cannes con esa peli que se llamo Farenheit 9-11, realizada tras los atentados del WTC y que gano el premio por un voto de diferencia... "La Palma de Oro" en Cannes.
algo curioso de aquel suceso(Breve):
Su amigo personal y miembro del jurado (?!) Quentin Tarantino, decidio con su voto "al ganador"cuando se presento el empate en la votacion entre las dos pelis. Para mi es pura casualidad yo soy amigo de las teorias de conspiracion y todo eso, pero en esta tonteria no, es casualidad o Tarantino no podia leer bien los subtitulos o quizas no presto atencion a ellos pensando "mierda esta peli esta en otro idioma! como puede ser que esta gente no filmara en ingles!" que "aBurrito!..." la otra peli, por supuesto no era yankee. Lo cierto es que ademas hay algo de fondo que tiene que ver con las companias de filmacion...en un link debajo podran encontrar una articulo muy interesante, ahora sigamos...
-Vos no votarias a tu amigo? Si la peli es buena igual! (Ver foto)
En fin...La peli, no es mala, pero es cierto que mostrar a Bush haciendo el ridiculo no es un gran merito, es algo muy facil de lograr...Preguntale de que pais es una persona de New York y te dice lo mismo-"Sadam Husein tiene armas de destruccion masiva!" obviamente llego a la final la peli y la gano! pero de todos modos, jajajaja! es muy buena sin duda alguna y la recomiendo aun siendo yo NADIE para recomendarla ni para opinar, solo un simple miembreo del publico y como tal digo que a mi me a gustado y entiendo, de echo, que es una peli que no es "peli", es documetal! y esta hecha al mejor estilo MCdonalds, "Servicio, Calidad y Limpieza", te lo sirve rapido, lo que ves es una mierda, lo sabes, y sin embargo te gusta... La peli es exelente (igual que las Big Macs cuando estas pasado de resaca, tambien recomiendo esto, asi que cuidado con mis opiniones!)
Y seguramente te parezca mucho mas dinamica que la de pino o al menos un "poquito" mas dinamica, seguramente.
(Quizas sea esa la "american way" que siempre gana por una cabeza aunque sea o un pelo de c...) La peli en cuestion no es esta si no su nueva presentacion:

Farenheit 9-11 nos dio con mucho detalles cosas que te dejan helado acerca de Bush, Irak y los negociados del peytroleo, asi como algunas tramoyas acerca de los atentados del WTC y la familia Bil Laden, en esos momentos en EE.UU, saliendo muy placidamente del pais.
Saudies y Bushes todos cenando juntos el gran banquete, no te lo imaginabas?
Eso fue Farenheit 9-11.

En su ultimo film, "SiCKo", se armo la gorda cuando se metio con el sistema de atencion sanitaria, llamemosle sanidad publica, si es que hay una por esos lados (quizas el nombre mas cercano para entender de que viene el asunto sea Hospitales S.A) y que es algo serio en los estados united.

Por supuesto que ESO ya se sabia en el mundo entero! "Que sin dinero practicamente te moris en la calle si te pasa algo" o al menos asi dice la gente que dice "saber algo" al respecto... Y se hace mas notorio cuando eso, tan "tercermundista" sucede en un pais del "primer mundo". Pero es cierto que razones para hablar de lo bueno y lo malo de los "UU.EE" o de Argentina, Mexico o el pais que quieras, razones hay de sobras, pienso que tiene que haber algo bueno entre lo malo y algo malo entre lo bueno o el shing shang nos lo meteriamos por el culo y eso seria cagarse en 5000 años de cultura.

Decia que: Se armo el lio por EE.UU con su ultima peli y "el asunto" aqui es que, por esto, M.Moore abrio un grupo en youtube.com para que aquellos que tengan historias que contar acerca del asunto y se le sumen a su causa contandolo todo en un video o en foros de discucion, creados por los que se quieran hacer miembros de tan justiciero club, y ahora que la justicia Yankee doo, lo esta "persiguiendo" amparados en otro asunto como excusa, esta bueno acompañarlo, yo lo hize!!!Dios mio!.
(Podes ver la nota de Clarin acerca de ESE asunto haciendo click en el link debajo que pondre, al terminar de escribir MI asunto)

La cosa es que me acerque a ese grupo, con la intencion de participar abiertamente en el tiempo que tuviera para hacerlo, pero al leer algunas del las tonterias que se ponian ahi, especialmente en los foros y no en los videos, me propuse proponer un tema de conversacion, pero hubo algo que me llamo la atencion:
Quienes creaban los Temas de conversacion eran los que se "sumaban" al grupo. Me sume. Luego quise crear un tema de comversacion , un "topic" (Topico-Tema de conversacion-Discucion) al ver solamente seis y en el que uno de ellos es "Gracias M.M por bla, bla, bla" me propuse seriamente un topic, pero al ser puesto en espera, propuse algunos mas.
Estos fueron mis "TOPICS" y lo que esta entre parentesis es el cartelito que aparecio luego de enviar mi propuesta, y que solo yo puedo ver al ingresar al sitio por ser mienbro registrado:


Topic

#1

ONE minute with M.M to talk and say...? (Pending Approval)

UN minuto con M.M para hablar y decir...? (Pendiente de aprovacion)
----
#2

Would you like M.M to visit your country or region to see the healtcare system? (Pending Approval) 19 Jun (Aproved-hahaha, of course! W. U. Think?)

Te gustaria que él visitara tu pais o tu region para ver el sitema publico sanitario?
(Aprovada el 19 de Junio, saquen sus concluciones)

----
#3

social health care do work. (Pending Approval)

El sitema social funciona.
(Esto en respuesta a uno que puso que el Sist. Social NO funcionaba)

----
#4

Why M.M is famous for showing stuff that most US people are the only ones on the whole planet that doesn't seem to know? (Pending Approval) 18-jun(APROVED BUT I HAD TO CHANGE THE "WAY" TO ASK, under a new user)

Por que M.M es famosos por mostrar cosas que solo los "americanos" son los unicos en desconocer? (En su mayoria) Provada el 18 de junio, cambiando la manera de preguntarlo y baje el nombre de otro usuario ----
#5

Why M.M Doesn't talk or show anything about "latin american"? Canada and USA is just America for him or for you, M.M? (Pending Approval)

Por que M.M nunca habla o muestra algo acerca de los "Latinoamericanos"? Canda y USA es solo America para él o para vos?



lo que paso, como pueden ver, fue aquello que esta entre parentesis y dice:
"PENDIENTE DE APROVACION" , son casi 700 personas que se sumaron, y solo 6 propuestas de conversacion, pero si vos entraras a ver en el sitio, no te enteras de mis propuestas de discucion ni de las muchas otras que seguramente hay, o sea...Estoy algo molesto.

El punto es que podria ser que no estan relacionadas con el tema de la peli?-Me pregunte...
-Bueno, eso no seria cierto para mi. Para vos?

Cuando habla del mundo en sus Documetales, como siempre, se limita a Canada, U.K y algun otro pais de Europa, y Por supuesto volvemos a los EE.UU!!! Yo no digo que sea mejor o peor el documental por esto, pero viejo! ya que estas con la camara, hablando de las injusticias para con los ciudadanos americanos, y/o si es por denunciar las injusticias del mundo, daleeee querido! mostra el mundo! que quizas tambien de esa manera eduques a unos cuantos chicos rosaditos de los E.U (Estados Unidos o European Union?) que se creen que en "el mas alla"o "en las afueras de E.U" la gente es salvaje y siniestra y usan todos turbantes como el tipo ese que le pego duro a los blanquitos hace algunos años... Mohamed Ali, por supuesto.

(Bueno, esta vez, M.M visito CUBA! por cierto, guantanamo?... sin proponerselo segun dicen y por esto lo persigue la justicia Yankee doo, el F.B.I -C.I.A- La liga de la justicia, los superamigos, el agente 86, la 99 K.A.O.S, y spider man, pero el aragnido es para que lo invite a almorzar por que la ultima vez paguo la araña y quedo colgado del techo cuando vio la cuenta del gordito Moore)

Yo no pretendo que hagas algo con mis preguntas, solo quiero decirles que lo he intentado y que si alguien quiere reenviar alguna de mis preguntas, alli las tienen.
De todos modos, si llegaran a ser aceptadas en alguna ocasion, les contare y ya veremos que pasa.
A continuacion los links, y como siempre te recomiendo buscar por tu propia cuenta algo mas.


Los links son los siguientes:

Para ver la nota en Diario Clarin acerca del grupo de M.M en YouTube:

http://www.clarin.com/diario/2007/06/12/um/m-01436970.htm

Para ver EL SITIO de M.M en YouTube.com en donde debieran de estar mis topics:
http://youtube.com/group/SiCKOthemovie

Mas Links:
Diario La Nacion, acerca del premio en Cannes por el film F-9-11 menciona a tarantino.

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=603543&origen=relacionadas
de cine acerca del documental y el premio otorgado en cannes F-911, ir hacia hasta la mitad de la pagina, en direccion hacia abajo, y mas abajo le dan con toda a la de solanas tambien.



Memorias Del Saqueo, de Pino Solanas:
Por cierto, hubiera estado bueno que tuviera mucha, pero mucha mas repercusión! en la Argentina en principio, para contagiársela al mundo quizás, la trama? La Argentina al plato, maso menos...Corrupción política, negociados multinacionales a cambio de hambre y miseria, algo que todo el mundo NO sabe, por supuesto! Nadie, nadie habla a nivel internacional por que no somos o somos, no se...
Slas ballenas, los pingüinos, Irak, Bailando por un Choripan y lo bien que se come en Austria, de eso si se habla que se yo...

Al dia de hoy, no se a publicado ni UNA de mis propuestas de discucion o conversacion.
Espero que esto les interese un poco, a mi si, pero claro que no me quita el sueño.

ALejandro Sautu
Y como siempre, perdon por las faltas de ortografias y errores posibles, no tengo ganas para las correcciones y para las traducciones no me da el nivel, esto un borrador, revisado un par de veces, corregire seriamente algun dia de estos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Did they post any of your questions - remarks????

Did you hear anything from YouTube?

???

Anónimo dijo...

¿Ha visto tu la película de MM Sicko? ¿Entiende tu que él enfocaba en el sistema de asistencia sanitaria de EEUU porque él es de los EEUU y tratar es de mostrar cómo la asistencia médica de sistema de EEUU es uno del peor en el mundo comparado a otras naciones del industralized? Sicko es un documental en el sistema de asistencia médica de los EEUU. Quizás él hará otro documental en sistemas de asistencia médica de Iberoamérica pero eso no fue su foco en esta película. Para criticarlo para esto parece un pequeño tonto. ¿Tu salta a la conclusión que MM es EEUU céntricas a causa de esto? ¿Yo no entiendo su lógica? Yo no pienso que esto lo hace una persona sólo concernido acerca de su propio país porque él hacen una película acerca de asistencia médica en su propio país. MM es un fabricante cinematográfico que concentra históricamente y proporciona el comentario en lo que está equivocado en su propio país - Roger & Mí, la Aguileña, Fareinheit 911 -éstos son los acontecimientos muy específicos que ocurrieron en EEUU. ¿Lo criticaría tu en estas películas porque ellos no hablaron acerca de Iberoamérica? ????? En esto sujeta, es no pertinente. ¿Es trastornado tu que él no muestra Iberoamérica como un país de la comparación? ¿Si tu fue un fabricante cinematográfico que hizo tradicionalmente las películas en el social enfermo de su propio país, por qué sería considerado tu egocéntrico si los sujetos estuvieron en su propio país? Yo no entiendo su asunto con película de MM Sicko y yo pregunto si tu lo ha visto. Tu sabe que él habla acerca de Cuba.... ¿Soy confundido por su crítica como yo querría entender cómo tu querría que MM haya cambiado su película para hacerle satisfizo?

Anónimo dijo...

yo quisiera que MM cuando compare su `pais con otros DEL MUNDO no se limite a mencionar el MUNDO solo con UK, CANADA y "CUBA" pais en el que puede ser cuestionable la situacion social y politica. MM, no deja de mencionar en sus peliculas cosas que SOLO LOS ESTADO UNIDENSES DESCONOCEN. MM es un director y productor cinematografico exelente, quizas, en cuanto a sus producciones, pero resulta algo irritante ver que para él, el mundo es solo un puñado de paises, y la mayoria de habla inglesa. En su DVD F-911 no habia opcion de verla con subtitulos en español. En USA 40.000.000 de personas son de origen "latino". Es el segundo pais en el mundo con personas de habla español.
Gracias por su comentario, me gustaria poder saber tu nombre.
Mientras tanto un abrazo. Anonimo.

Alejandro Sautu

Anónimo dijo...

Aprecio que el "debate" Alejandro y la oportunidad de hacer comentarios acerca de su blog, gracias para su respuesta a mis comentarios. Me llamo Gabriel Martinez una propaganda & peque�o director cinematogr�fico en Toronto de la herencia latinoamericana. Viv� en EEUU durante 15 a�os y tuve la oportunidad de trabajar en una manera muy secundaria con MM en algunos de su m�s temprano, "menos conocido" el trabajo. Estoy contento que tu goza sus pel�culas y yo aprecio sus comentarios. Si tu no ha visto la pel�cula "Sicko," espero que tu pueda pronto. Da las gracias otra vez.

Gabriel

Anónimo dijo...

Gabril, gracias a ti por acercar tu opinion a mi blog. Te gustaira estar en contacto por mail, escribime a mi mail: alejandro_enviaje@hotmail.com y seguimos en contacto. Yo tambien e vivido en USA durante 1 año y medio. y tengo buenas y malas experiencias pero a sido enriquecedor como toda experiencia en otros paises en los que e vivido.

Te mando un abrazo y espero que pornto estemos en contacto.

Alejandro