domingo, junio 10, 2007

Chicas.

Las CHICAS de mi vida, hace tiempo ya no son chicas y sin embargo sonrien de manera preciosa. No merecieron nada de lo malo que les paso y por sobrevivir tan absurdo desafío, son ángeles pero no santas durante toda sus vidas.
Las mujeres que conocí me dejaron parado en la esquina, con una pregunta tras otra y las flores que compre en el camino que no paraban de cagarse de la risa. Pero también se han enojado conmigo por ser un idiota, uno o varios idiotas, que no entiendio algunas de las muchas cosas que hay por entender, o por hacerme el bobo sencillamente. Mentirles y engañarles nunca me resulto, pero lo e echo, y sin embargo jamás a sido verdaderamente hacia ellas ya que, a quién voy a engañar mas que a mi mismo de esa manera?
Seria justo, pero no suficiente decirles "Gracias".
Y ya que estoy entonces digo también, "De nada" por lo que ellas quieran decirme "Gracias Ale".
Yo no se si conocí real o parcialmente a todas o algunas de ellas. Pero pareciera que se dio lo mejor de ambas partes aun estando tan mal parados muchas veces, y como no puedo medir en términos de bueno o malo, las cosas pasaron como pasaron y así fue.
Yo no encuentro demasiadas fotografías abrazándome con ellas y que pena me da!
No encuentro más de dos o tres besos en las postales y sin embargo en la memoria son demasiados los momentos como para recordarlos todos. Dentro mío hay algo que las sigue recordando mas cerca que lejos, y aunque recuerde con una sonrisa picaresca y algo de nostalgia al tipo que fui algunas veces, no podrían encontrárselo otra vez si estuviéramos parados frente a frente otra vez, ninguna de aquellas que ya no volví a ver, ni a las que veo o veré.
Y siendo de alguna manera el mismo, digo eso sin temor a repetir estas ultimas palabras en el futuro, ya qué los cambios como estos, no tiene nada de negativo.
Pienso que ni Natalia se encontraría con el niño tímido muerto de miedo antes de dar mi primer beso, ni Luciana con aquel chico gritón que exageraba todo por que la vida en ese momento me estaba quitando a la única madre que tuve. No se si Alexandra pensó en casarse algún día de verdad pero fue bueno mientras empezó y lo NO vivido fue mucho mejor. No puedo seguir nombrándolas por que no vendría al caso para ustedes, y quizás aunque tenga la mejor de las ondas para cuidar lo que digo, no estoy seguro de cómo podría llegar todo eso ante tan delicados y susceptibles seres, las mujeres, pero no hay censura, ni auto-censura en este cuidado mio por que es ASI es como quiero decirlo.
No, no aprendí a conocerlas lentamente, no aprendí a cuidarlas ni a dañarlas, pero de alguna manera todo eso no se como mierda sucede pero se aprende al final. Y no somos distintos, por que ellas tambien lo aprenden pero ellas pueden decirles que yo no fui de esos que se "vendían" como el tipo perfecto ni nada de eso, me gustaba mas que se amaran asimismas siempre antes que a mi cuando estaban conmigo y eso hacia que ellas quisieran pasar mas tiempo conmigo, sin duda asi estaba mejor para los dos. Yo podria vvir sin toda esa devocion exclusiva hacia mi persona, pero digo yo, acaso hay algo mejor para un hombre que tu chica quiera pasar tiempo con vos por que le encanta como es cuando están juntos, con o sin ropa?
Claro, es cierto que me gusta algo de atención, me derriten los mimos y soy malísimo dando masajes, sabiendo esto, encontre que la manera de acercarme así "al tipo" que ellas quieren, fue ser yo mismo, aunque estuviera yo echo un verdadero quilombo, dentro y fuera de mi ser. Aunque tuviera que acomodar la casa antes de que llegaran y en 20 minutos! lo que debía facilmente podria tomarme el día entero por que me colgué dejándolo y dejándolo para el ultimo minuto, y a sabiendas de que todas tienen su secreto, yo tengo los mios y me gusta el desafío, el que sea generalmente. Soy algo impaciente? Si, y exigente conmigo pero nunca fui, o quise ser ese “Romeo, mezcla de Valiente, Modelo, Estrella de Rock, Dueño de la Empresa y Gerente General, Buen Cocinero, de Tres piernas, algo Delicado, con Orden en la Cabeza y en el Armario, Gracioso, y contradictorio a veces para darle algunos chispazos a la relación cuando se cae de aburrida y controlada en la casa mas bonita que viende de la pobreza, o al menos sus abuelos lo fueron, pero el aprendio a cuidar las cosas y posee una consciencia social muy fuerte y por eso deja buenas propinas con la pobre mucama, perdon, mesera.”
Digamos que siendo el que soy me fue mejor, me va bien.
Las chicas de mi vida usaron sombreros, tapados, botas, gorras, zapatillas, andaban en bicicleta, jugaron a la botellita, tomaron cervezas, fueron vírgenes, religiosas, oscuras, musicales, de buen gusto y del peor, actrices, estellas del cielo-raso, dramaticas, cebadas, calentonas, suaves, tranquis, peluqueras, defectuosas y perfectas para mi o para algun otro (tambien!) jajaja.
Rubias, morochas, pelirrojas, punkis, chetas. Tímidas, dragonas, mentirosas, chifladas, exageradas, dulces y amargas. "Mis" "chicas", fueron argentinas, uruguayas, mexicanas, inglesas, norteamericanas, españolas, asiáticas, y dos africanas. Todas fueron, son y seran madres, hijas, hermanas, únicas!
Sirenitas y lagartos, todas terminaron la escuela, todas! Amigas, novias, o amantes.
Querían la casa en el campo o vivir en la ciudad y en algún momento de sus vidas algo saldría mal y el resto bien.
Se cansaron de muchas cosas personales y personas, en las que EN algunas ocupo un puesto en tan afortunada lista, quiero decir que, pase por ahí, y tuvimos, al menos, UN buen rato juntos, UNA RISA que valio la pena, imposible terminar de hablar de ellas, verdaderamente lo es.
Pero con toda la responsabilidad que ellas quieran y demanden hoy digo a ellas que hablar de ellas es hablar de mi, hoy por todo esto y mas les digo:
Gracias.
Perdón.
Como te va?
Necesitas algo?
Si. Te ves preciosa.
Cómpralo.
Te quiero.
Si. Te necesito.
Tengo miedo.
No puedo.
No pude.
Gracias.
Perdón.
Gracias…

Ale.


PD: Si vas a encontrar algo que olvide mencionar, proba escribir la mitad de lo que recorde…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno ya te dije que me gusta como escribis y leerte siempre me provoca varios sentimiento que se contradicen, como ahora... te extraño, pero tambien te kiero asi, lejos! me enojaron ciertas cosas, pero tambien siempre te comprendí, muero x abrazarte, pero tambien te daria una patadita en el trasero...bueno ves? contradicciones! creo que me gustan las contradicciones, quizas x eso me gustaste tanto vos? tambien esa honestidad brutal tuya!? bueno sautú, ya sabés que mas allá de todas las contradicciones, los miedos, los proyectos, las prioridades, inclusive mas allá de cualquier relacion que pudo ser y no fue...mas allá de toda esa mierda yo te quiero muchisimo y voy a estar x acá cuando necesites algo. y si, gracias tambien a vos!

Anónimo dijo...

Yo tambien te leo a diario, y me resulta curioso que aún lo haga. Antes lo hacía por ver a través de tus ojos lo que habías vivido, me atraía la persona que habita en esas lineas, el dolor, la rabia, la alegría, la ironía, los romances, las aventuras, incluso la manera de hablar de las cosas que no hablas... Y la forma de continuar y de volver a empezar cada vez que algo se acababa, ese empeño en intentar volar una y mil veces hacia Dios sabe dónde...

Ahora, que ademas de leerte, te toco, te siento y hasta te respiro... no sé bien porque lo sigo haciendo, debería bastarme con lo que tengo, ahora que se supone que tengo al ser y, además, las palabras, debería sentirme llena, completa. Y, sin embargo, no es suficiente, las mujeres somos así.. Esos seres delicados, susceptibles... sí, atribulados y ardientemente claros, fuertes y débiles, luchadoras y tiernas, irascibles y alegres... Somos ási, cada una lleva su propia Gira por dentro, pero no es una cuestion de feminidad, vosotros no soys distintos, tal vez diferentes, pero no distintos.

Yo, en la parte que me toca, creo que sigo buscando, más alla de La Gira, de los caminos, de las chicas, los amigos, los viajes, y ese continuo devenir que nunca me hizo sentir segura y, me sigue sin hacer. Sigo pensando quizás, la forma de contenerte... Craso error, sí, un desastre por mi parte, pero las leyes de mi amor no entienden a dar sin retomar, como dicen la canción un beso a cambio de otro beso, y mi dosis de verdad... Debería ser yo misma y dejarte a vos ser vos. Pero uno nunca ama al otro sino en la forma de amarse a si mismo. Hasta el altruismo más exacervado, lleva en sí una forma egoista y personal de autosatisfacción, una forma de alimentar el ego hambriento de autoafirmación que todos llevamos dentro. Y en esa lucha por no dejar de ser en manos de que el otro sea, nos perdemos a veces.

Me pregunto si ¿seré capaz de manejar las estaciones de mi vida? si esto es la primavera o el comienzo del invierno, porque cada dia que pasa me siento de un modo diferente, y de la parte que vas dejando, otra te vas llevando. Es dificil sentirse así, medio partida, medio alienada, medio dada y medio quitada. Pero te amo a golpes de silencio y, mi alma te grita las palabras que por mi boca no salen, porque se ahogan en mi garganta.. quizás por eso, me duela tanto últimamente.

No sé si voy a estar siempre, ni siquiera si tu te quedaras, solo sé que la medida del olvido será el tiempo en que deje de leerte, y la medida de la herida curada, será lo que tarde en volver ha hacerlo y, que quizás, no lo vuelva a hacer nunca.