domingo, julio 22, 2007

eSTaCioN PaRTiDa.

Como mi Hermano-Amigo Marcos Barcellos me dijo una vez desde el corazón reversible "No venimos maravillosamente desde tan lejos, solo para ganar un buen sueldo" y algo de razón debe de tener, por que ni el sueldo es suficiente, ni es lo único, ni venimos solo a eso...
Cada vez que vengo a este espacio es como una ventana en la que puedo tomar un poco de aire, del que me hace falta y del que respiramos también. Vuelco aquí lo que puedo, lo que sale como sea que me salga para quizás compartirnos un poco y nada más
(ni menos) No hago terapia ni busco lugar en el podio de los relatos más interesantes con todo esto. Mi vida es el único atractivo aquí y lo que quiera contarte será o NO, mas o menos interesante, pero no pasa de eso, de mi vida. Te cuento, en caso de que no lo sepas aun, que no tengo un lugar social “privilegiado”en esta vida que llevo, errante e incierta. Mi único lujo es el de ESTAR y haber “sobrevivido” hasta aquí, y luchar por el momento para y por más. El haber querido a tanta gente y el querer a otras tantas más! es un placer, un gusto que nos damos todos los seres, aparentemente y que yo también me lo doy.
No ser “un ganador” no significa necesariamente ser “un perdedor” ni alguien que la emparda (empata, iguala) y nada más. Conozco mucha gente que “pierde” a diario, gente que en realidad no conozco, (ni pierde realmente)


Estamos todos en la misma bolsa global bajo el mismo sol que pintábamos de niños en la escuela o ese cielo estrellado. Estrellado de estrellas y de golpazos.
El ganador es un ser complejo y el perdedor lo es más aun.
Es cierto que nunca quise hacer algo para evitar que me fuera mejor, obviamente, pero pude hacer mucho, MUCHO más! para que me fuera peor.
Lo que nunca pude evitar fue intentar mejorarme (aun empeorando mi situación aparente). Intentar, En lo que sea que tenía que salir a intentar y con una variedad de ánimos a veces suficiente como para abastecer a un cotillón o a una farmacia de medio pelo.
Tenia que llegar a algún lado, es cierto… Y llegue. Pero a PARTIR DE AQUÍ estaré Partiendo hacia otros lugares.
“Ya no quedan mas lugares por conocer que no me alejen de mi lugar “mas mío”.
(Es por eso quizás que el viaje nunca acaba una vez que comienza. Pensalo…)
Todo esto se puede estar yendo al ca rajo y se desmorona fácil si lo dejas caer (y cae rápido) Pero en el mundo de hoy, también la “bobeza”gana, lo bruto, lo inútil gana, y si gana en este caso se debe a que nos vencen y no por perdidos. Este mago no tiene mas magia que la de la carta bajo la manga y sin hacer trampa, ni jugar con ventajas, seguirá la partida que comenzo hace años con esa a carta allí, por que el desafío mas fuerte es NO usarla, si no seguir el juego limpio con la carta allí.
Me canse definitivamente del no intento. Del "control" sobre lo tangible, y lo "intangible". De las palabras que se olvidan fácilmente y de la mañana que se esconde en la próxima mañana.
No tengo mas razones que la propia sangre y su burbujeo para mover, partir, volver y volver a partir si quisiera.
Estoy considerando “volver”, por que el viaje presiento esta por comenzar allí mismo donde lo deje y no es un lugar físico del que hablo. Me siento desde mis adentros mas adentros como ese tipo que un día dejo de correr por que estaba cansado, y nada mas que eso. Correr sin perseguir, correr sin escaparse, correr como quien va caminando, dejar de correr solo por dejar de hacerlo también. Aquí, después de tanto sentimiento encontrado, temores y dudas, descubrí varios seres en mi, y varios otros seres en el espejo. Seres que no me agradan y otros que me fascinan, pero aquí no es Madrid. Ni allá es Buenos Aires. El lugar del que les hablo es dentro de uno mismo y dentro de quienes nos acompañan.

En la gira quedan muchas cosas, y según parece, este sitio "huele" a pasado y nada mas. Y aunque muchas cosas vienen de antes, este pasado no es mas que la huella de cierto camino que comenzó ante la dicha que se encuentra en esos grandes logros que parecen tan pequeños.

Podría poner todo el dinero que gane, que gaste o perdí, el que invertí y solo serian numéritos en una pantalla. ¿Tiene tanta importancia entonces en esta vida, “esa riqueza” tan cambiante?
A no mal interpretarme!
No me retiro a un convento ni me voy de linyera (al menos no todavía).
Pero hasta aquí llego “La gira”.

La banda sigue tocando, pero será en otro sitio. Esto es como uno de esos grupos de música que se separan después de muchos éxitos y fracasos, y que en la gira quedaron sus momentos mas tontos y agradables, sus diarios y sus peleas. Esto es entonces lo único que tengo de “estrella de rock”, mi propia gira y nada fue mas valioso hasta aquí que todo esto que fue, es y será el comienzo de “algo que nunca termina en donde termina” pero que tiene condimentos en los que, tarde o temprano, “ese algo” acaba. Y comienza “otra etapa”, no se cual será en este caso lo que viene, y casi nada es seguro en esta vida (a excepción de la idiotez en el hombre) lo que venga seguramente es, o será lo mejor para mi y para quienes quiero, por que no estoy solo pero aun extraño a mi vieja, el abrigo del barrio, y la enfermedad mental de B.Aires, pero también recuerdo con mucho placer y nostalgia el paso del tiempo en Oaxaca, Los caminos de México, las noches de Chicago, La plaza de Cusco, El horizonte virgen, crudo, de Bolivia, La Rambla de Montevideo, Las rutas de Argentina desde Ushuaia hasta La Quiaca, Aquella breve excursión por Cuidad del Cabo, Las tardes en el descanso Malagueño, La inmensa alegría de llegar a Costa Rica y nadar en esas Aguas. Santiago, New York, San Francisco pasaron todas dejándome algo mas que un recuerdo, algo mas que un sello en el pasaporte y ahora esta Madrid.
Conocí mucha gente, compartí un rato, dos o más.
El precio que pague EN los viajes fue justo y la paga también.
Me despido che… A otra cosa sera, pasar la pagina del libro, o simplemente cerrar este y comenzar a escribir las paginas de otro.
Ojala que a todos y todas les haya gustado pasar de ves en cuando por aquí, de verdad.
Con este abrazo que muchos no han leído todavía y algunos jamás lo leerán, pero que ESTARA EN PRESENTE SIEMPRE, y no en pasado, me despido de La Gira.

Este abrazo que aquí dejo, para mi, para vos...



...ESTA EN PRESENTE.


-Ahora?
(Todavía no me animo…)
-Ahora?
(Si, ahora estoy listo)
-Chau gente.





La gira termino pero la banda sigue tocando, a los interesados dirigirse de aquí en más a:





http://www.alejandrosautu.blogspot.com/

(Único aviso)






Atenta-Mente.


"El Ale"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey chabon! dejas la gira y me pone triste, pero me preocupa un poquito saber que no tenes a tus amigos y gente que te quiere (entre los cuales obviamente me incluyo) cerca ahora para hablar, abrazar, escuchar o lo que sea que te venga bien en este momento. No estés mal Ale! y sobre todo despedite del blog o de la gira pero nunca de escribir, xq lo haces muy bien, no nos prives de leerte en algun lado (un libro quizas?) bueno, no sé nene, te noto triste y no me gusta, si tenes oportunidad escribime o visitame (xq no?) no me afloje sautu y remarla! besos y abrazos de corazon a corazon!

Anónimo dijo...

tu eres un ganador ya por el simple hecho de arriesgarte, eso en mi pueblo se llama "tener cojones", asi que arriba el ánimo que la vida te tiene preparadas sorpresas maravillosas, ya veras.
te quiero mucho che!
Liz

Anónimo dijo...

La verdad siempre es la mejor y para tus amigos la verdadera verdad es mucho mejor.