domingo, diciembre 04, 2005

Nueva York (Primeros dias)

Bueno, finalmente llegue a New York, hace unos dias.
Despues de 18,30hs en un tren desde Chicago hasta New York, estoy en la casa de Jonathan y ya visite a Walter, salimos, tomamos unas cervezas, anoche me encontre con unas amigas que conoci en Oaxaca, tambien bebimos y cenamos...
Por la madrugada comenzo a nevar, algo inusual, por que no habia nevado hasta ahora, deberia haber comenzado a nevar un mes atras!!!(Claentamiento global).
Hace mucho frio, y soplaba mucho viento.
Ya estoy poniendome ansioso por el vuelo para Costa Rica el proximo domingo.
En el aeropuerto de San Jose me encuentro con Trazy que viaja el mismo dia pero con dos horas de diferencia, desde Chicago.
Mis amigas me van a enviar mas fotos, muchas, y muchas de Oaxaca, en cuanto las reciba, las intentare bajar al sitio.
Si hay alguien que se halla preocupado por mi, te digo que estoy bien.
Si no hay nadie preocupado por mi, les digo, hacen muy bien en no estarlo, por que estoy bien.
El viaje en tren fue unos de los mejores momentos de este viaje, aunque para los estadounidenses, viajar en tren es algo mas realcionado con la ciudad, subtes, o trenes de corta distancia. Yo, que viaje en algunos de los trenes que quedaban en Argentina! no podia resistirme a un viaje a traves de algunos estados yankees, y en un tren comodo y veloz. Tengo fotos del viaje, que todavia no revele, (Especialmente tengo una para Raul, que es la locomotora, se que te gustan murguero!) decia que para los "americanos" viajar en tren, es como una gran patada en los huevos, por la perdida de tiempo que significa atravesar el enorme pais, y ellos que siempre estan trabajando o apurados, por otro lado mucho de los que viajan en tren son como white trash, o gente mas pobre, lo cual es algo raro, por que es algo mas caro el tren pero es cierto que estas personas suelen tener mas tiempo para el viaje, y mas cosas para llevar en el tren. Es mas barato muchas veces viajar en avion, pero es mas estricto en cuanto a lo que llevas, y los controles etc... Pero el viaje? Me acomode en el asiento, conecte mi discman, puse The dark side of the moon, Pink Floyd. El tren arranco comenzo a dejar la ciudad de Chicago, mientras Floyd sonaba como en los primeros meses que comenze a escucharlos. La ciudad quedaba atras, y por supuesto, ese movimiento, esa velocidad, ese sonido que hacen los trenes tiene algo que no, repito, que NO podes sentir en ningun avion. El avion, que me fascina tomarlos, el despegue y el aterrizaje, son los momentos mas interesantes del viaje, pero por horas puede ser algo muy aburrido, y especialmente por la noche. Pero el tren... Podes caminar, tomar cafe o un te, o cenar en el vagon comedor. Los asientos son grandes y espaciosos, podes fumar en las estaciones en las que se detienen, y la al quedarte dormido, quizas lo ultimo que ves sea el campo, oscuro, con la luna, o en muchos momentos el tren va en pararelo con algunas rutas, entonces podes ver los camiones, como los va dejando atras, el sentimiento de alejamiento es constante en el tren... Los americanos quizas ya perdieron ese sentimiento por los trenes, por supuesto muchos no! pero en general, todos los que me preguntaron sobre mi viaje no parecia entusiasmado con mi experiencia, aunque al comentar las grandes diferencias entre los ferrocarriles hubo quien parecia entusiasmado por hacerlo en Argentina, supongo sera por la flora y fauna autoctona, y ademas suena divertido, quizas, viajar con ventanas y puertas abiertas, poder fumar en el vagon en el que vas sentado, y hacer 400 kilometros en 9 horas. Por cierto, la distancia entre
Chicago y New York, es algo asi como de 1300 km, mas o menos = 18.30hs.
llegar a New York fue interesante, ya que luego de cruzar campos, o ciudades chiquitas, a veces, solamente pueblos, la ciudad asoma sin darte cuenta, y para cuando la ves, y ves algun puente, se mete en un tunel, el tunel? parece un basurero, enrome, ya durante la utlima hora del viaje podias ver basura y basureros, por los costados de las vias, sinceramente a veces muy por encima de la suciedad portena, de retiro o constitucion. De echo la estacion de New York, la Penn Station, en sus venas, es una basurero a secas, asi, U N B A S U R E R O. Al llegar Jonathan estaba esperandome, me ayudo con mis cosas, salimos de la estacion, y enseguida se sintio el quilombo, el ruido, el transito, el apuro, crei estar en una especie de lugar mezcla de Once, con microcentro. Y hacia frio, un frio que podemos resumirlo en algo muy simple. la temperatura real fue de 0 grados.
Durante el viaje pude pensar, recordar muchos momentos de mi vida, y descanzar.
No tenia apuro por llegar a New York, crei que tomar el tren aunque saliera 16 dolares mas caro que el viaje en avion, sin duda crei que era mas interesante, y lo fue.
Caminando, aunque me cague de frio, caminar por la ciudad, es siempre algo mas que interesante, y me ayuda a pensar en que clase de ruidos, y ritmo quiero para mi vida. Sin duda NYC esta lejos de lo que quisiera para mi, Buenos Aires no esta nada mal, para ser una ciudad, y con todas sus grasadas y quilombos, todavia asi, es mas tranquila que NYC, si. Sin embargo eligiria Chicago, o San Francisco. San Francisco, por el solo echo de que no nieva, y no pudo soportar la nieve si es que tengo que esperar un bondi, o un tren para ir al trabajo. Aunque la gente es tan yuppie en S.F que es repulsivo. Sin embargo, tube muy buenos momentos de diversion ahi, quizas algunos de los mas divertidos tan bien en todo el viaje, pero eso es otra historia. New York, ahora. Hoy me quedo en la casa de jonathan, estamos tomando mates. Pero ahora decidimos tomar una chocolatada, hace mucho frio.
Unas pelis, algo de cenar, nada especial para este domingo, manana a explorar mas la gran manzana, creo que voy a Empire State, y al Ground Zero.
Espero que estas fotos escritas, les gusten.
Hasta luego.
Alejandro.
PD>Todavia no revise faltas de ortografias en este texto, no tengo ganas de hacerlo ahora, lo siento che.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

jAJA,CAGONAZO PAL FRIO MIJITO EH!! EN FIN ME ALEGRO MUCHO DE SABERTE EN EL CAMINO OTRA VEZ WELCOME TO NIU YORK,

Anónimo dijo...

Uhhhhh!! ya la espero,debe ser de locura,estos yanquis no andan midiendo estos bichos!!!Taria re bueno manejarme una de esas eh!!!