jueves, mayo 10, 2007

Madrid primeros dias.

Acerca del comienzo.

Madrid comenzó con un aeropuerto lejos de la ciudad, y con la tranquilidad de saber que hablamos un idioma parecido, en un lenguaje tan distinto.
Estaba la niña con su sonrisa refrescante, y su madre a quien finalmente vería después de la larga espera, por cierto traía mis pies verdaderamente hinchados entre tanto vuelo y espera.
Una parada en el Mcdonalds, donde la peruana, una señora simpática y curiosa trabajaba contenta.
-“Europa apesta” podría haber pensado en ese momento. Pero en cambio, me pedí una con queso.
Si Madrid era la puerta de ingreso a un futuro diferente, todavía no lo había descubierto. Me metí en ese avión (pensándolo mas de diez veces, durante diez minutos, no, eso fue en broma) me metí sin dudarlo. Lo había decidido por que no tenía mucho más que hacer por el Barrio y no me necesitaban para nada que no pudieras hacer vos a tu manera, acordate que por allá todos pueden arreglárselas,
Yo ya estaba bebiendo muy seguido, fumando y escuchando música hasta la madrugada casi todas las noches, algo que me encanta hacer con vos,
-con vos?
-Si. Con vos, con vos y con vos también…
Pero la diferencia entre eso y mis días y noches eran que comenzó a ser lo único a lo que estaba aspirando en mi vida por el temor, seguramente, a un futuro pintado color “Estación sin trenes”…

Buenos Aires,
-Doctor que pasa?


El doctor no me supo decir si yo me encontraba bien o hecho un imbecil, pero los resultados de los exámenes dieron que estaba “todo normal” aunque tenía que cuidarme un poco con los alimentos. Y pensaba en mi trabajo: “paseo disfrutable hasta el momento de las pagas…”
Había metido mi cabeza en un mundo que se caía,
(Y se seguirá cayendo! pero que aguante!?)
Había logrado salir sano y salvo del frenesí en el que trabajaba con mi moto, y de repente estaba metido en una filmacion, luego en otra, y luego comenzaría mi propia idea. Sin embargo, todo eso estaba en mi mente y la realidad todavía era frágil, por eso cuidaba mis palabras (Todavía lo hago).
Tenia que subirme al avión, tenía que hacerlo, salir de viaje otra vez…



-En la gira.

Tenia que hacerlo, por que sin eso, ya estaba rozando la casa de piedra, el vinito y la misma nostalgia de siempre por todos esos proyectos que nos quedan a medias…
A esta altura quizás te suene un tanto depresivo todo esto, pero eso se deba quizás a la tendencia de compararlo todo con tu propia vida o experiencia. La mía era distinta.
Yo había conocido la separación antes del divorcio y mucho antes del casamiento. Había conocido la ausencia junto con mis primeros besos y además jamás termine el secundario.
Tenia que viajar por el mundo por que no me podía creer que todo esto que veía a diario era lo único, pero también entendí desde el principio que había algo mas, adentro, afuera, arriba, abajo, sur o norte, Buenos Aires o Chicago da igual…Había algo que luego resulto ser mi vida, con o sin pasaportes pero estaba ligado al viaje, al moverse, huir o acercarse, llámalo como te guste, pero no insultes llamándome cobarde, por que no lo soy.
Esta vez eran 30 años, y algunas de las cosas que tenia vivido me habían enseñado y otras me aterraron. Sin embargo, por suerte el corazón no es un músculo más, ni un distribuidor en la autopista del cuerpo. Este corazón era un alumno que se la pasaba bien en clase, y que a veces, las mas bonitas eran las compañeritas y otras veces las maestras. Hay que reconocerlo, las chicas me “tenían” agarrado de donde a ellas mas les gusta, pero no podía decírselo por que hubiéramos entrando en aquel viaje que no se me da muy bien últimamente… Mi relación había terminado en un silencio de teléfono colgado, cada segundo juntos comenzaría a dañarnos un poco mas, pero tranquilos todos, no es tan dramático! estoy exagerando un poco para que me entiendas.
La verdad que lo que mas me aterra es el aburrirse uno del otro, y el otro de uno. Pero dicho simplemente no suena tan fiero, verdad? Podrías decir que es normal y que a muchos les sucede, pero NO GRACIAS. Ya me ha sucedido, y esta vez estaba decidido a terminar cualquier comienzo, de esos.
Subí al avión, sin decir una palabra…Estaba solo,
(Será por eso mi autismo de alto vuelo?)

Cruzar el océano otra vez hacia Madrid y sin la mas puta idea de los verdaderos DONDE? y HASTA CUANDO? Me hubiera metido con la ropa en la mochila y hubiera viajado mas cómodo seguramente pero ahí estaba yo, sin quejarme, disfrutando de las 3 películas malísimas que tenia para elegir y del temor a que me envíen de regreso por alguna sospecha de portar una de las terribles plagas que azotan la ricachona Europa: “Argento-futuris ilegalilus” (marca ACME! Pero Made in China).
Aunque también disfrutaba eso por que al menos ahí estaba yo sentado, intentándolo.


-Srta. Buen día, bien gracias…

Ni buen día ni cara fea.
La oficial distraída solo sello mi pasaporte y hasta luego… Entonces, respire un poco mejor, la ropa me quedo mas cómoda y ahora solo quedaba agarrar mi mochila y salir al encuentro de las niñas!
El equipaje de mi vuelo tardo aproximadamente una hora y media en aparecer por las cintas… Me preguntaba si ellas estarían esperándome todavía, pude salir un minuto para avisarles, pero no las encontré, volví para seguir esperando mi mochila.
Finalmente, apareciera mis cosas y apurado ya recorrí la sala de espera, entonces alguien se ríe, una niña…Me habían reconocido y no pude verlas, pero ya estábamos en persona, finalmente, había llegado a Madrid.
Me trataron muy bien, me ofreció un lugar en su casa, y yo ahora les tengo un lugar para ellas por siempre en la mía, la del corazón.
Jenia y Aroa se llaman y se las presentare en cuanto pueda.

Chernobyl-Toma 1- Acción?

Ahora, aquel fantástico cuento de los viajes y las filmaciones, encuentra la primera piedra. El canal que aguanta el proyecto se esta demorando con la asignación de las fechas para comenzar a filmar…O sea? Un mes de retraso mínimo… Sinceramente no me importa demasiado, por que si se da, lo hago, y si no, acá estoy.

Hoja en blanco…

Y esta es mi vida? No. Esta no es mi vida…Esto es lo que hago para ganármela, para vivirla. Esto es lo que hago. Mi vida esta en los detalles que hay en como te lo cuento, mi vida esta en lo que te cuento y en lo que trato de reproducir para que viajes conmigo, en que lo disfrutes conmigo, quizás lo logre cada tanto, pero que extraño y fabuloso al mismo tiempo puede ser pasear por Madrid el próximo fin de semana con solo una excusa en mis bolsillos. Te lo imaginas?
Bueno, no se tu respuesta pero a mi, sencillamente, me encanta…

No hay lugar para las excusas claustrofobicas, y de verdad, se me parte el corazón cuando me despido muchachos, muchachas…de verdad, es un precio muy alto el viaje, esto cuesta amigos y amigas, cuesta, no es fácil, el típico error es creer que es fácil, divertido, y que cualquiera lo puede hacer, pintarlo como si no fuera un desafío es fatal, pero pintarlo como un desafío dificilísimo es también otro.
Es “poco mas” que mil dólares en un pasaje de ida y vuelta, si cruzas el océano o te vas directo a al norte, pero siempre podes ir caminando, uno se va y casi todo en vos cambia, o se generan cambios, de adaptación, alimentitos, de modos y costumbres, de comodidades, gustos y demases… No es fácil, y por eso también se extraña.

Un mate para mi...



Ale

Las cosas que controlamos y las que controlan otros.

Hay cosas que no se pueden controlar, y aun así, aquellas que se pueden a veces pierden el control. Esto no significa que tengamos que vivir en el completo descontrol, o controlándolo todo lo más que se pueda, quizás sea mejor asumir el riesgo en ciertas cosas, y dejar de lados otras para asumir aquellas en las que nos sintiéramos más cómodos haciéndolo.
Vivir e un balance de colores y no en tonalidades grises. Pero sacarnos el miedo de encima.
Sin embargo el primer domingo que pase en Madrid Jenia y Aroa, me llevaron a un parque de diversiones de esos que tienen, además de fuentes y jueguitos para niños, así como algunos restaurantes, también tienen montañas rusas que parecen verdaderos platos de espagueti con vueltas y velocidades en las que casi se te cierran los ojos.
Y como estaba hablando de valor, para asumir ciertos riesgos…Pues verán, quizás sea un cobarde en todo esto de atarse al asiento de una maquinita que te tritura, eleva, te tira, zamarrea, te aplasta el culo, la espalda y la cabeza contra el bendito asiento y encima una vez que estas ahí, ya no podes arrepentirte, por que NO SE PUEDE DETENER

La “sillita” voladora:

Juego que te eleva a 60 metros de altura y te caes agarrado del GRITO tuyo y el de todos!!! Para levantar los brazos y reírte 3 segundos antes de que el recorrido termine, si no estas meado para ese entonces. Me subí a un juego en el que simplemente te sientas, en grupos de 4 personas a tu lado, te ponen una mierda que te agarra, pero deja un pequeño margen entre tu cuerpo y el seguro, uno pequeño margen…La silla esa sube aproximadamente 70 metros, pero como se puede apreciar la vista de la ciudad desde allí arriba te parecen 1000!, eso mas la adrenalina, el cagaso y el replanteo de casi toda tu vida sumándose a la pregunta existencial mas jodida…QUE CARAJOS ESTOY HACIENDO ACA!? Todo eso en segundos, serán unos 10 segundos en la subida, tipo ascensor rápido pero convertible! Mirando la puta ciudad desde esa silla, que ahora! en cualquier segundo se suelta en caída libre, directo hasta unos metros antes del suelo en el que se detiene suavemente, claro para cuando había terminado de decir HACIENDO ACA?!!…PUM!!!!! CAEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!! Al grito de aaaaaaaaay!!! Miiiieeeeerdaaaaa! Y como estas apenitas separado del seguro, entonces te S E P A R A S de la silla mientras caes y luego se detiene, entonces si, largas la risita nerviosa, te vuelve el color a la cara y sonreís ahora si, por no poder besar el suelo.

La soviet montain:

Vieron esas montañas rusas que no son ni montañas ni rusas? Que son asientos en los que vas con los pies al aire, bueno, igual que la puta sillita…Bueno, esta montañita soviet, sube, sube, sube…cae, se inclina, acelera a fondo, da una vuelta, se inclina, sube, cae, cae, se inclina, se inclina mas, y mas, da una vuelta, sigue, da otra vuelta, se inclina, baja, sube, se inclina, gira en trompo cayendo desde lo mas alto, te aplastas contra el respaldo, te reís, sigue girando y en algún momento se termina…y todo duro quizás como mucho 35-40 segundos, estuviste tres veces patas para arriba y otras tantas girando como avión en picada… Todo bien, divertido, podría darle otra vueltita a esa porquería.



Spider-Man! (Y la PTMADREQTPARIO)

Otra montañita rusa que en lugar de ir sentado en una silla con las patas colgando, o en un carrito normal, viste? Mirando para adelante, y haciendo, JA! JA! JA! Con tus amigos saludándolos mientras sube, tranqui…NO! Tenia que ser un carrito, si. Pero uno que giraba 360º por eso en el carrito entraban 4 personas pero dos y dos, mirando en direcciones opuestas, por eso la arañita, por que una vez que cae desde lo mas alto se acaba el delante y detrás, y comienza “EL BAILE DE LA ARAÑA” o el “UY QUE DIVERTIDO LA PUTA MADRE! GIRA PARA TODOS LADOS MIENTRAS NO PARA DE ACELERAR y RETORCERSE!!! (100% Irónico) Este juego encima duraba como minuto y medio, por que era larga la vueltita, SI CHICOS!!!
Q U E D I V E R T I D O! ! !
Entonces estaba ahí, sentado, agarrandome de un manillar delante del sujetador, que como en todos los juegos, se separaban apenitas un poco de tu cuerpo, o sea te movía para todos lados y podes sentir las fuerzas de la inercia, gravedad, y la fuerza de tu culo para no cagarse encima! Ok, girando en el carrito, unas caídas, subidas, giros, bajadas, aceleración y mas giro, y subida luego aceleraba y caía hasta que se metía en un pozo que cruzaba a los pedos y salía doblando entonces girabas otra vez, el carrito y el circuito, yo que se…para cuando salí de allí, si veía una hamaca me ponía a llorar de la felicidad.

Madrid desde el aire, sin avión o aeropuerto a la vista:

Unos carritos en el que entran dos, uno delante del otro juntitos, apretaditos y sujetado PERO de unas manijitas a tus lados, sin cinturón…Estaba solo en mi carrito, por que las chicas se fueron juntas en uno, El juego era como un pulpo pero de 50 metros de alto, que tenia tres brazos, en cada uno había una ronda de estos carritos sin rueditas, tipo fiat 600, pero sin tanta cosa y mucho mas chiquitos, por supuesto, abiertos, y que girarían en círculos, tomando velocidad a modo de centrifugadora hasta elevarse los 50 metros aprox., y Madrid! Otra vez desde el aire, entonces el tipo lo detiene y miras hacia abajo, volves a mirar hacia delante y saludas al pájaro que te mira como diciéndote: “Que bobos!, por que?! Por que lo hacen!?”…
Entonces arranca y comienza al ratito a bajar igual que en la subida, girando en círculos, hamacándose, rápido, luego, poco a poco se detiene y seguís girando, pero del leve mareo que te produjo “la vueltita”.

Ese fue un resumen de mí fin de semana en cuanto a la actividad se refiere.
Jenia me llevo de paseo con el auto y la nena por las callecitas de Madrid, Gran Vía, Atocha, El retiro, unas tapitas con una cañita (cerveza) por cierto! que rica es la cerveza!
Ahora si que “en la gira”,
mas que nunca y M A R E A D O!

Volvimos a la casa, hora de cenar y descansar…


Ale.

Pronto pongo algo mas, no tengo tiempo ahora, perdon.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaaaaaa buenas aleeee, te admiro un monton y me alegra infinatemente que tu viaje vaya con novedades. Como es eso de que no volves mas?????? o es un chiste???
yo te cuento que el 10 de junio estare partiendo a una aventura, me voy para bariloche a ver que se puede hacer.
Bueno nene gracias por actualizarnos, nos vemos
Flor

Anónimo dijo...

Bueno,PAPA,VEO QUE REALMENTE ESTAS MUY OCUPADO HACIENDO QUE TRABAJAS!!!Sos un troesma!! macho te mande un mail con lo de la viola,las vi a la Lore y a tu SUSY iban rumbo al lavaperros!!!jajaja.Bueno pa cuando las fotos de las heroinas que te ACOJEN en Madrid????? UN ABRAZO un capo el Ale es un capooooo