miércoles, febrero 15, 2006

Purmamarca (Jujuy) Mas cerca del cielo. . .

Estoy en Jujuy, en el camino de la quebrada de Humahuaca y sinceramente, o mas bien, SIMPLEMENTE, deberias ver esto, deberias tomarte unas putas semanas en toda esa puta vida y sin mas pretenciones en tu cerebro, recorrer los kilometros que te separen de esto, para que simplemente por una puta vez, hagas algo que verdaderamente te alimente y dejes de escuchar tus excusas claustrofobicas. . .
Es Paz, es Hermoso, aunque no significa que este rodeado de flores, y con una sonrisa en la jeta todo el dia, como una postal de un payaso de McDonalds.
Lo que sucede es que este lugar es magia. . . Desde la estacion de San Salvador de Jujuy, que podes ver a los jujeños mascando coca, para luego tomar la ruta que va subiendo, en donde se sienten VERDADERAMENTE las nubes, CERCA. . .
Estoy en Purmamarca, en camino hacia La Quiaca, para cruzar a Bolivia, y poco a poco hacia Peru.
San Juan, La Rioja, Jujuy en el camino de ida, y para el regreso sera Salta y Tucuman.
Tengo ganas de escribir mas, tengo ganas de contarte que quisiera pasar el año entero en B.Aires, que me gustaria tener mucha mas tranquiladad y perder menos la paciencia y por sobre todas las cosas, seguir, seguir y seguir haciendo lo que mas me gusta, que no es lo mismo que hacer lo que menos me molesta! Pero tambien te cuento que me siento solo, quizas el lugar no es mas que un reflejo fiel de mis asuntos internos, pero el lugar tambien es solo uno mas, la unica gran diferencia es que produce algo superior a un simple "UY!!! Que lindo paisaje" y aunque este con Tracy, que hace lo que puede con su español, (y que supongo se sentira tanto como yo, o quizas "un poco" mas, no se supongo conversaremos esta tarde, noche, o mañana, algun dia, tambien podria ella conversar si lo quisiera. . .)
En fin, no es nostalgia, no es tristeza, y no es SOLEDAD, es que me siento algo distante de muchas cosas, ideas, idiosincracias, gustos, y maneras, no se...Estoy algo conflictivo, pero atento (por que no estoy insoportable! todavia)
OK, viaje:
Mañana pasamos el dia aca, y vamos a visitar unos Salitres "cercanos" que se extiende por muchos muchos, quilometros! Supongo que el efecto del desierto es uno de los mas purificadores que hay que atravesar antes de/o, para volver al agua y la tierra fertil de la que veniamos, supongo habra que darse una vuelta por el desierto, no se, pensalo, seriamente pensalo, para mi, es simple, en todo este paraje hay conflicto, uno interno, un llamado, una puerta golpeando.
Hay quienes escribieron partiendo de estas experiencias, yo no, todavia.
Hay algo en este norte, hay algo. . .
Alejandro
(No hay tiempo para correcciones!)

1 comentario:

Jonathan Greenhause dijo...

che,
segui viajando lo maximo que puedas, porque si no, te lo vas a arrepentir...me alegro muchisimo que despues de tu viaje abortado desde Costa Rica ahora estas realmente en camino...Yo tambien estaba en Jujuy, en el '00, y es cierto que en cierto momento ya llegas a estar mas alto que las mismas nubes del cielo...
jonathan